Destacados Sucesos

@policia detiene a expertos instaladores de dispositivos de clonado de tarjetas en cajeros automáticos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid y Toledo a dos sujetos por la tenencia de útiles y dispositivos para la falsificación de tarjetas bancarias y por la falsificación y uso fraudulento de las mismas mediante la modalidad delictiva conocida como ‘skimming’.

Se trata de dos expertos instaladores de dispositivos de clonado que intentaron realizar casi 2.600 operaciones fraudulentas a través de 23 aparatos de copiado instalados en cajeros. A juicio de los investigadores, los detenidos conformaban una de las últimas célula operativas especializadas en skimming que operaban es España.

Realizaban reintegros de efectivo tanto a nivel nacional como internacional

Los detenidos instalaban dispositivos electrónicos de carácter mixto en cajeros automáticos, compuestos por una microcámara y una boca lectora, con los que obtenían los números PIN y una copia de la banda magnética de la tarjeta. Posteriormente volcaban la información en soportes vírgenes o “tarjetas blancas” con las que realizaban reintegros de efectivo en otros cajeros bancarios de diversas localidades españolas y de otros países como Estados Unidos, Perú y Honduras.

También te puede interesar