vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Se refuerzan los controles en la frontera entre Francia y España por si Puigdemont decide volver a Cataluña

Posted by on Ene 27th, 2018 y archivado abajo Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La presencia de agentes en la frontera entre Francia y España se ha incrementado y se han intensificado los controles de seguridad por si Carles Puigdemont, candidato a la Presidencia de la Generalitat, cuya investidura ha sido propuesta por el president del Parlament, decide volver a Cataluña y participar en la misma, prevista para el próximo martes.

Hay que recordar que se había dictado una ‘euroorden’ para detener a Puigdemont, orden que fue revocada por el juez Llarena tratando de impedir que la justicia de Bélgica, país en el que se encuentra el candidato a president, decidiera extraditarlo solo por alguno de los delitos por los que se le reclama – sedición, rebelión y malversación- e impidiera que se le encausara por los otros.

Sin embargo la orden de detención sigue vigente en España, lo cual supone que si Puigdemont vuelve, será detenido y tendrá que presentarse ante la Justicia.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM