Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Arranca la campaña de Recogida de Firmas de Apoyo a la Candidatura de Cíes para Patrimonio de la Humanidad

El alcalde presentó este sábado en Príncipe la campaña de Recogida de Firmas de Apoyo a la Candidatura de Cíes para Patrimonio de la Humanidad. Esta iniciativa, que se organizará, simultáneamente, en 10 puntos de la ciudad- además de Príncipe,Porta do Sol, Montero Ríos,  Gran Via-Corte Inglés, Traviesas- mercado, avda Castelao-Alcampo, CC Gran Via, CC Travesía,  Peatonal Calvario y Bouzas- se prolongará una semana y seguirá en la web ciespatrimonio.org.

En total, más de 100 voluntarios participan en esta actividad que abarca, entre otras iniciativas un congreso de investigadores que expondrán el valor científico del archipiélago.

Abel Caballero que ha calificado la candidatura de “imparable”, ha mostrado su total convencimiento de que todos los vigueses apoyarán que las Cíes sean Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que afirmó que la candidatura impulsada por la Xunta, “hecha por cuatro políticos en un despacho”, no irá a ningún lugar.

El alcalde destacó el éxito de la presentación de la candidatura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, en la que estuvieron presentes 25 científicos de talla internacional, “inédito en la  historia de esta feria”.

Abel Caballero señaló que investigadores de las tres universidades gallegas y del Instituto Oceanográfico avalaron esta candidatura en un acto que también contó con representantes del sector turístico, comercial y hostelero de Vigo.

También te puede interesar