Vigo al minuto

La periodista gráfica Sonia Daponte expone en PeluqArt, en Vigo, este sábado, sus fotografías en la exposición ‘Voces Interiores’

La programación artística de PeluqArt arranca en 2018 con una clara apuesta por la fotografía. Nuestra compañera, la periodista gráfica Sonia Daponte inaugura este sábado, día 20, ‘Voces interiores’ en la sede de PeluqArt, en la rúa Couto Piñeiro,2 de Vigo.

‘Voces interiores’ es la muestra más personal de la fotógrafa: en esta exposición se despoja de sus fantasmas y nos hace reflexionar sobre la realidad tal como la vemos y tal como es.

La inauguración será el sábado a partir de las 10 de la noche con un evento tan especial como las fotografías de Daponte: la peluquería estará a oscuras y el espectador tendrá que explorar la exposición iluminándola con la luz de una linterna.

El propósito de esta puesta en escena es provocar en el público una sensación de expectación, de descubrimiento: las fotografías juegan con varias realidades, y la luz de la linterna añadirá una más.

Sonia Daponte ha trabajado en Faro de Vigo, AGN, El País Galicia, Atlántico Diario… Sus fotografías han sido portada de los libros Erato bajo la piel del deseo, del escritor Xosé Luís Méndez Ferrín y Antología de poesía erótica, una compilación de Pura Salceda.

La influencia de algunos de sus fotógrafos favoritos, Emilio Morenatti, Eloy Alonso y Ofelia de Pablo, la ha convertido en una magnífica cazadora de instantes.

También te puede interesar