'Qué te cuentas?'

La empresa gallega Tattoo Contract realiza el videowall interactivo más grande de Arabia Saudi

“Estamos orgullosos de una obra singular única en el mundo con la que estamos llevando tecnología española a Arabia Saudí y asombrando con nuestra capacidad de ejecución fuera de nuestras fronteras”, indica Pablo García-Bodaño, gerente de la empresa gallega Tattoo Contract. García-Bodaño explica, así, uno de sus últimos trabajos que destaca por faraónico y por espectacularidad: el videowall interactivo más grande toda Arabia Saudi.

De la mano de la división Tattoo Lab, la empresa Tattoo ganó el concurso conjuntamente con su partner local en Arabia Saudi, del equipamiento de las 6 principales estaciones de tren de Arabia Saudi -a lo largo de más de 1.000 km cruzando el desierto-, el equipamiento de las oficinas centrales de la empresa responsable de este proyecto SAR (Saudi Railway Company) y también dotar de tecnología audiovisual uno de sus edificios más singulares el cual se utilizará con fines expositivos, museísticos y para grandes eventos.

“Se trata de la pantalla interactiva más grande del mundo, en la que nuestro cliente difunde y muestra a  invitados y visitantes la complejidad del desarrollo de la red ferroviaria en Arabia Saudi”, indican desde Tattoo. En este proyecto, “hemos  tenido la suerte de participar acompañada por sus industrias colaboradoras con “ideas novedosas, dando soluciones reales en el otro lado del mundo”, asegura García-Bodaño.

Por sus características, se trata de una instalación que no tiene comparativa en el resto del mundo: por su ubicación, por el edificio singular en el que se encuentra, por sus más de 37 metros de pantallas o por su interactividad, entre otros factores.

Se trata de una interactividad en la que no es necesario tocar la pantalla, algo muy importante en entornos como en el que se ha hecho la instalación, “estamos en una zona de desierto y hay siempre polvo y arena en el ambiente”. Para no perder el plus interactivo, se ha conseguido dotar al videowall de interactividad a distancia con la tecnología kinética, lo que detecta la presencia de los visitantes e interactúa con ellos en la distancia.

También te puede interesar