Cultura

160 cazadores se concentrarán este sábado en Dozón para matar zorros

Así es: este sábado, en la localidad pontevedresa de Dozón, 160 personas participan, integradas en 16 cuadrillas-que se desplazan desde cada una de las cuatro provincias- en el denominado ‘Campeonato Gallego de Caza del Zorro’.

Varias asociaciones de protección de los animales denuncian que aunque se ha informado de que se matarán los zorros en fincas de coto, el responsable de la Sociedad de Caza de Dozón, que se llama José Rodríguez, considera pedir que los cazadores puedan abatir a estos animales en zonas vedadas, pese a que no está autorizado legalmente.

Distintas asociaciones, partidos como el PACMA, entidades y personas individuales se han movilizado para denunciar este tipo de prácticas que consisten en matar animales y que, como en este caso, no solo cuentan con el respaldo del Gobierno de Galicia, sino que son subvencionadas por el mismo.

La asociación ecologista Verdegaia subraya que este tipo de campeonatos no tienen respaldo alguno por estudios que indiquen que es necesario un control en las poblaciones de animales como el zorro y otras “especies clave en nuestros ecosistemas”.

También te puede interesar