Cultura Vigo al minuto

Vigo se presentará de nuevo en Fitur con las Cíes como “joya de la corona” y con el objetivo de superar los 400.000 turistas de 2017

Vigo presentará el jueves en la Feria Internacional de Turismo ( FITUR), en Madrid, su propuesta turística para 2018: “Patrimonio Islas Cíes: tu apoyo vale un mundo”. Por tercer año consecutivo, Vigo presentará el “incalculable valor del archipiélago”, que el alcalde calificó este martes como “la joya de la corona” que, subrayó, será declarado Patrimonio de la Humanidad.

Abel Caballero enfatizó que el objetivo de este año es superar el “récord de turistas” de 2017, “el mayor de la historia de la ciudad”, 400.000 visitantes que vinieron a Vigo, indicó el alcalde, gracias a las propias Cíes, a iniciativas como ‘O Marisquiño’, los conciertos de verano, “o las luces de Navidad, promoción toda ella que se hace desde el Concello”.

Frente a ello, Caballero indicó como elemento negativo de la promoción turística la decisión de la Xunta de dejar a miles de personas en los barcos el verano pasado, cuando pensaban llegar hasta Cíes o el “empeño de Feijóo” de llevarse los vuelos que ahora operan desde Peinador a los aeropuertos de A Coruña y Santiago.

También te puede interesar