Vigo al minuto

El PP “celebra” que se humanice la Praza de Compostela y critica que no se haga también con Carral o Luis Taboada

El Partido Popular de Vigo “celebra” que “por fin” se inicie la humanización de la Praza de Compostela, aunque sus responsables han lamentado que se haya quedado “a medias” al no alcanzar a todo el entorno. “El alcalde debería haber apostado por la recuperación integral de una de las zonas más bonitas y visitadas de Vigo”, indican los populares.

En este sentido, desde el PP de Vigo se indica que, tras años de espera, las obras que arrancaron esta semana no incluyan la mejora de calles adyacentes a la Alameda como Luis Taboada y Carral. “Está claro que el alcalde se ha limitado a cumplir un mandato judicial. Los vecinos tendrán que volver al juzgado si quieren que se atienda el conjunto de sus demandas”.

“No hay más ciego que el que no quiere ver. Y está claro que este gobierno no quiere ver la situación del entorno”, denuncian desde el Partido Popular local desde donde subrayan que , el Gobierno Municipal sigue olvidando tanto el Paseo de las Avenidas“es de su absoluta competencia y está destrozado- como la situación de las terrazas, “sin una estética definida y sin una ordenanza que las regule aún a día de hoy”.

En este marco, el PP vigués apunta que, con una inversión de 1,2 millones para rehabilitar la Alameda, deberían haberse incluido estas y otras necesidades, especialmente la humanización de Luis Taboada, que ahora va a sufrir el desvío de tráfico, incluso de los autobuses, deteriorándose aún más el pavimento. “No tiene ningún sentido que no haya ni previsión de humanizar estas calles”, critican los populares, recordando que la humanización tampoco va a resolver otro de los grandes problemas que les trasladan los vecinos de la Praza de Compostela: el botellón. 

También te puede interesar