Deportes Vigo al minuto

El Celta se rehace y se trae tres puntos de su choque frente al Levante (0-1)

Imagen:LFP/Tras el varapalo de la Copa el Celta ha sabido reponerse y este domingo se ha hecho con los 3 puntos en su partido frente al Levante.

Los vigueses, que en el Ciutat de Valencia parecen jugar con comodidad, aprovecharon su momento y golearon, por medio dde Pione Sisto, en el momento oportuno, tras unos primeros minutos en los que el equipo supo hacerse con el dominio del balón y tocar con paciencia.

El Levante tuvo una primera ocasión en el segundo minuto, con un cabezazo que Rubén Blanco sacó a Boateng, pero no inquietó mucho más la meta celeste. El Celta rompió el muro de los valencianos pasada la media hora, cuando aprovechó un córner en contra para tirar una contra letal. En el círculo central el balón llegó a Aspas, que habilitó a Pione Sisto quien superó a Oier con un tiro cruzado.

Muñiz cambió el decorado en la segunda mitad: sacó a Jason por Campaña, pasó a jugar con Morales y Boateng arriba y Levante se vino arriba, hasta el punto de que pudo empatar: . en el minuto 57 Boateng tuvo la ocasión más clara del choque con un remate a bocajarro que saco Rubén Blanco.

Con el paso de los minutos, el Levante perdió aire, el Celta se defendía con orden y supo hacer suyo un encuentro que empezaba a complicarse y, lo que es más importante, traerse para Vigo 3 puntos que valen su peso en oro.

Ficha técnica

0-Levante UD: Oier, Luna, Rober, Postigo, Coke, Doukouré (Bardhi, min.84), Lerma, Campaña (jason, min.46), Morales, Ivi (Mesa, min.79) y Boateng.

1-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Wass (Radoja, min.72), Tucu Hernández, Sisto (Brais, min.80),  Iago Aspas y Maxi Gómez (Sergi Gómez, min.87).

Goles: 0-1, min.37: Sisto

También te puede interesar