Sucesos

@Policia acaba con un punto de trapicheo de drogas en Urzáiz

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un individuo de 53 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación que ha llevado a esta detención se inició a finales de diciembre por parte de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Urzaiz, los investigadores comprobaron que “era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos”.

Durante la investigación los policías observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados, hasta que llegaba un sujeto con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Además, confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

“Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas” y fue a última hora de la mañana de este lunes, “cuando los agentes desplegados en la zona lo descubrieron cuando realizaba un intercambio con otros dos compradores”.

Al detectar la presencia de la policía estos individuos salieron a la carrera si bien fueron interceptados por los agentes a los pocos metros. “Inmediatamente les realizaron a todos ellos un cacheo preventivo de seguridad, interviniéndole a los compradores la droga que acababan de adquirir y al vendedor varias papelinas listas para su distribución así como diverso dinero en efectivo”.

Tras detener a esta persona se le trasladó a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que contaba con 22 antecedentes policiales anteriores, siendo algunos de ellos por los mismos hechos que el descrito. Acto seguido, el detenido y todo lo actuado se pudo a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar