Vigo al minuto

Personal de los hospitales vigueses denuncia que hay pacientes sin comer tras la reapertura de camas en el Meixoeiro

Personal del Área Sanitaria de Vigo denuncia que la “repentina apertura” de un importante número de camas que estaban cerradas en el Hospital do Meixoeiro para acoger nuevos ingresos hizo que muchos pacientes “se quedasen sin comer” debido a la “saturación” del Servicio de Cocina.

Desde el Comité de Empresa de Arcasa, concesionaria del Servicio de Cocina de los hospitales Álvaro Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) decidió abrir “repentinamente” todas las camas que estaban sin usar en el Meixoeiro-por lo cual actualmente funcionan 272- “sin reforzar el servicio de cocina con más personal”.

Por ello, las cuatro camareras encargadas del reparto de comida se vieron “totalmente desbordadas, hasta el punto de que muchos pacientes se quedaron sin comer”. Además, indican miembros del personal, “el nuevo sistema implantado tras la apertura del Cunqueiro hace que la comida esté congelada y no dé tiempo a regenerarla”.

Por ello, familiares de pacientes ingresados optaron por llevarles ellos mismos comida de casa, “con el consiguiente riesgo que esto supone para los enfermos al no tratarse de una dieta controlada”.

El personal indica que ayer mismo muchas personas ingresadas comieron sólo yogures o natillas, que era lo único que teníamos para darles”.

También te puede interesar