Vigo al minuto

Rajoy inaugura el próximo sábado, día 30, la ampliación del Puente de Rande

La nueva ampliación de Rande empezará a funcionar el próximo sábado, día 30 de diciembre. Ese día el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará la ampliación de capacidad de la AP-9 en el tramo Enlace de O Morrazo-Enlace de Teis, que incluye la ampliación de Rande.

Hay que recordar que las obras empezaron en mayo de 2015 con un presupuesto de más de 143 millones que abarcaban la  construcción de sendas plataformas exteriores a ambos lados del puente actual para añadir un carril más en cada sentido. El tramo sur de la ampliación se divide, a su vez, en dos ramales: uno que enlazará directamente con la A-52 y otro que se dirige hacia Peinador, además, incluye la mejora de los accesos en Teis y Moaña.

Rande –que mide 1.604 metros de longitud y costó 3.658 millones de las desaparecidas pesetas, unos 22 millones de euros- entró en servicio hace casi 37 años, el 7 de febrero de 1981, una vez que se terminaron también los tramos terrestres de enlace con Vigo y Pontevedra, y tiene un tráfico diario de unos 50.000 vehículos. Desde su inauguración se calcula que han pasado por el mismo unos 231millones de vehículos.

También te puede interesar