vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La campeona mundial de ajedrez se niega a defender sus títulos en Arabia Saudí por el trato a las mujeres

Posted by on Dic 26th, 2017 y archivado abajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La ucraniana Anna Muzychuk perderá su título de campeona del mundo de ajedrez porque no defenderá el mismo en el Campeonato mundial que se disputa en Arabia Saudí.

Anna ha rechazado desplazarse y jugar en aquel país ante el trato que se da a las mujeres a las que, indica la campeona, se exige llevar cierto tipo de vestimenta: ‘abaya’, trajes con pantalón, camisas de cuello alto para mujeres… Todo ello a pesar de que se levantó la obligación de llevar hijab para las mujeres.

Por ello, Anna Muzychuk ha publicado un escrito en Facebook donde anuncia que no irá al Mundial y que perderá sus títulos por “defender sus principios”: “En unos pocos días voy a perder dos títulos de campeona mundial, uno tras otro. Sólo porque he decidido no ir a Arabia Saudí. No jugar con las reglas de otro, no llevar abaya, no ser acompañado al salir y no sentirme una criatura de segunda. Hace exactamente un año gané estos dos títulos y era la persona más feliz del mundo, pero esta vez me siento realmente mal. Estoy lista para defender mis principios y saltarme el torneo, donde en cinco días esperaba ganar más que en una docena de torneos juntos. Todo eso es molesto, pero lo más inquietante es que no le importa realmente a casi nadie. Este es un sentimiento realmente amargo, pero no tanto como sería cambiar de opinión y de principios. Igual para mi hermana Mariya y estoy muy feliz de compartir sus puntos de vista. Y sí, para esos pocos que se preocupan, ¡volveremos!”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto - Deportes

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM