Destacados Nacional

Ignacio González implica, ante los agentes de la UCO, a Esperanza Aguirre en la financiación ilegal del PP

La Ser ha informado de que el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,ha vinculado a su antecesora en el cargo, ex ministra de Aznar y ex presidenta del Senado, Esperanza Aguirre,con la financiación ilegal del Partido Popular.

Así lo hizo durante su declaración ante la Guardia Civil el pasado 4 de diciembre por la ‘Trama Púnica’ cuando se le preguntó por qué  los contratos on line que se investigan en Púnica fueron pagados con dinero público y, además,  sobre la supuesta financiación ilegal de la campaña del Partido Popular en las elecciones del año 2007.

En ese contexto González mencionó a Esperanza Aguirre indicando que él simplemente era el coordinador de la campaña, pero que todo pasaba por su ‘superiora’, puesto que ella era la candidata y era quien decidía, aunque dijo también que quien se encargaba de la parte económica era el tesorero, Beltrán Gutierrez.

En relación con los contratos de reputación, González declaró ante los agentes de la UCO que todo se acordaba con el gabinete de la propia Aguirre.

También te puede interesar