Nacional

Recogida de firmas en change.org para evitar que una joven con un discapacidad del 91% tenga que devolver 12.000€ tras serle suspendida su pensión

Miriam tiene un 91% de discapacidad debido a un error médico en su nacimiento que le provocó una parálisis cerebral. Desde hace 15 años cobra una pensión no contributiva gracias a la que su familia ha podido pagar su rehabilitación, así como las medicinas que no cubre la Seguridad Social.

Su hermano, Luis explica que “nos piden que debe devolver todo lo ingresado por esa pensión desde el 1 de enero de 2016 y hasta ahora, debido a una serie de errores administrativos que no son nuestra responsabilidad”.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, ha decidido suspender, de forma inmediata, su pensión. “Y nos dicen que debemos pagar 11.798,75 euros en el plazo de un mes”.

Luis indica que “la razón por la que quitan la pensión a Miriam y nos multan con casi 12.000€ es porque en 2016 mi familia superó en 500 euros el nivel de ingresos familiares anuales marcados por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Y os explico la principal razón por la que sucedió esto: mi padre recibió, como funcionario, una paga extra que le debía el Estado desde 2012, ¡¡desde 2012!!  Y por otro lado, yo empecé a trabajar”.

Luis ha abierto una petición en change.org para recoger firmas a fin de que las autoridades de la Comunidad de Murcia rectifiquen esta decisión.

También te puede interesar