Cultura Vigo al minuto

“Tendremos la mejor Cabalgata de Reyes de Europa y enseñaremos a otras ciudades cómo se hace”

Eso es lo que ha asegurado el alcalde, este jueves, en rueda de prensa. Abel Caballero ha añadido que esa lección a otras ciudades de cómo organizar este acto será gratis, “no les cobraremos”.

El alcalde adelantó que la temática de este año girará sobre los cuentos infantiles y que la mayoría de las carrozas que acompañarán el próximo día 5 de enero a Sus Majestades por el centro de Vigo serán obra de la empresa Totality Group.

Caballero ha añadido que ese mismo día 5, desde primera hora de la mañana se reservara un carril de circulación del nudo de Isaac Peral a Porta do Sol para la colocación de vallas y que desde el mediodía se cortará el tráfico entre la rotonda de Sanjurjo Badía y la de Isaac Peral, desde donde saldrá la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde las 5 de la tarde no se permitirá la circulación de coches por donde pasarán los Reyes, coincidiendo con la recepción en la Porta do Sol, y la cabalgata se iniciará a las 6, llegando al Paseo de Alfonso, que también estará cerrado a los vehículos.

También te puede interesar