vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Congreso, con la abstención del PP, propone ilegalizar la Fundación Francisco Franco y recuperar el Pazo de Meirás

Posted by on Nov 30th, 2017 y archivado abajo Cultura, Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobó este  miércoles, con la abstención del PP, una proposición no de ley de Unidos Podemos en la que se insta a la Xunta de Galicia a rechazar la gestión de las visitas al Pazo de Meirás por parte de la Fundación Francisco Franco.

La misma proposición insta al Gobierno gallego a ilegalizar esta entidad y condenar “las manifestaciones de apología del franquismo” realizadas por los integrantes de dicha fundación.

El texto votado insta al Gobierno Feijóo a que apruebe ya el requerimiento del Concello de Sada para que sea este organismo quien gestione las visitas al pazo en el que veraneaba el dictador Francisco Franco, así como para que se inicien los trámites pertinentes para incorporarlo al patrimonio público pidiendo a la Xunta que se sume a la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás.

Asimismo, se propone constituir una comisión especial, integrada por representantes designados por el propio Gobierno, Xunta, Diputación de A Coruña y concellos de Sada y A Coruña, entre otras instituciones, para analizar el expediente de donación del Pazo de Meirás a Franco y encontrar y presentar los procedimientos necesarios para recuperar la titularidad pública del inmueble.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM