Destacados Internacional

El Gobierno de Argentina cree que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan están muertos

La Armada argentina ha confirmado que se registró una explosión en la zona en la que el submarino argentino ARA San Juan desapareció hace ocho días en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

Según el capitán de navío Enrique Balbi, el embajador de Argentina en Austria, Rafael Grossi, experto nuclear, señaló en una comunicación con el Gobierno que la “anomalía hidroacústica” registrada el miércoles 15 de noviembre en la zona en la que se reportó por última vez el sumergible, fue “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

El Ejército habría confirmado a familiares de los tripulantes que esto supondría perder las esperanzas de encontrar con vida a las 44 personas que viajaban en su interior.

Un familiar de uno de los militares que iba a bordo del sumergible desaparecido ha contado que los familiares creen que todos los tripulantes han muerto y ha expresado el malestar de las familias con la gestión que ha realizado la Armada de todo este asunto.

También te puede interesar