Vigo al minuto

Los vigueses pagamos más que el resto de los gallegos en el recibo del agua

Un estudio realizado por los profesores Fernando Arbués, Jaime Sanaú y José María Serrano, de la Universidad de Zaragoza bajo el título ‘El precio de agua en las ciudades’, indica que los vigueses pagamos más por el suministro de agua que la media del resto de los ciudadanos.

Como informan distintos medios, en Vigo el agua nos cuesta casi un 3% que la media estatal y pagamos en el recibo algo más de la mitad del mismo por el abastecimiento, un 33% por el saneamiento y la depuración y más del 16,5% en tasas de la Xunta y del Concello.

En A Coruña sus vecinos pagan menos del 90% de lo que cuesta la misma a nivel estatal, en el recibo casi el 53% corresponde al propio abastecimiento, el 26% a la depuración y el 22% a cánones y tasas.

Los pontevedreses, no llegan al 80% de la media española en el recibo del agua, aunque paga casi un 26% en depuración y saneamiento, mientras que Lugo, con un 54,25%, y Ourense, con apenas un 40% del recibo medio que se paga en el conjunto de España tienen el agua más barata de Galicia…eso sí: con los impuestos autonómicos  locales más altos.

También te puede interesar