vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Fiscal belga pide la entrega a la Audiencia Nacional de Puigdemont por los delitos que se le imputan menos el de prevaricación

Posted by on Nov 18th, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La Fiscalía belga ha pedido al Tribunal de primera instancia de Bruselas que ejecute la orden europea de detención y entrega (OEDE) de Carles Puigdemont y los cuatro consellers que le acompañan en la capital belga por todos los delitos que les imputa la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela -incluyendo los de rebelión y sedición- salvo el de prevaricación.

El fiscal cree que  los delitos por los que se reclama a Puigdemont, Lluís Puig, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Toni Comín encajan en el ordenamiento jurídico belga en las descripciones penales de “coalición de funcionarios” y “malversación por parte de funcionarios”.

El juez ha dado de plazo hasta el 4 de diciembre para que las partes “intercambien documentos y argumentos por escrito” antes de escuchar los argumentos del fiscal y de los abogados defensores a la Fiscalía y a la defensa, pero no necesariamente tomará una decisión sobre el caso.

Una vez que el juez decida sobre la entrega o no de los acusados a las autoridades españolas, Fiscalía y defensa dispondrán después de 24 horas para presentar un recurso y el caso pasaría a la Corte de Apelación.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM