Cultura Vigo al minuto

@CarlotaLlauger, nueva embajadora del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida solidaria de este año

La periodista Carlota Corredera es este 2017 la embajadora de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida Solidaria (GRS2017), organizada para los próximos días 1 y 2 de diciembre. La viguesa recibió el ‘peto’ de voluntaria durante un acto celebrado este viernes en el almacén de San Pedro de Sárdoma.

Tras la imposición del chaleco, Corredera señaló que “nada me haría más feliz que ver todas las estanterías del Banco de Alimentos a reventar” el 1 y 2 de diciembre, al tiempo que vaticinó que así será, ya que Vigo y Pontevedra son “tierra solidaria” de siempre.

Asimismo, la presentadora de televisión animó a hacerse voluntario y recordó que solo son cuatro horas de nuestro tiempo para ayudar a las personas que peor lo están pasando en la actualidad. Precisamente, el Banco de Alimentos sigue necesitando a día de hoy unos 200 voluntarios para poder desarrollar con éxito su cita solidaria más importante. “Que las personas que puedan regalen cuatro horas de su tiempo, ¿qué son cuatro horas?”, pidió la ya madrina de la ONG.

La imagen de Corredera y el lema “¿Sigues la cadena?” inundará de carteles numerosas calles de Vigo y Pontevedra y, acompañará, además, a los distintos puntos de recogida de alimentos durante los próximos 1 y 2 de diciembre.

La periodista se comprometió a estar en Vigo y Pontevedra durante la GRS2017, concretamente, el próximo día 2 y, como una voluntaria más, ayudará a recoger alimentos en algún supermercado adherido a esta acción solidaria que, año tras año, permite recuperar el stock de comida que luego se reparte entre las personas con dificultades de la provincia.

“Estaré aquí recogiendo alimentos el día 2 porque hay que predicar con el ejemplo” y, además recordó que todos podemos necesitar ayuda en algún momento de nuestra vida “yo soy una persona a la que las cosas le van bien, pero uno no puede olvidar de dónde viene”.

El presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo agradeció públicamente el carácter comprometido de Corredera con el que la ONG pretende tener una importante repercusión mediática y se mostró convencido de que su tirón “arrastrará a muchos solidarios para hacerse voluntarios y donantes de alimentos”.

Carlota Corredera, periodista y directora de distintos espacios televisivos de La Fábrica de la Tele, es en la actualidad una de las conductoras actuales de Sálvame y presentadora de Cámbiame, ambos programas de Telecinco.

Licenciada en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, inició su andadura profesional en Antena 3 cadena en la que llegó a ser subdirectora de Sabor a ti en 2003. Después fue fichada por Telecinco para dirigir distintos programas, los más relevantes Sálvame y Sálvame Deluxe en 2009. A partir de 2014 comienza a ser una de las presentadoras de Sálvame y desde principios de este año conduce Cámbiame. También es autora del libro “Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar e salud”, de la editorial Grijalbo.

Su carácter solidario la llevó a viajar hasta Anantapur (India) donde mujeres de la Fundación Vicente Ferrer confeccionaron tradicionales saris para los colaboradores de Sálvame, logrando, a su vez, una avalancha de nuevos apadrinamientos y socios apoyando dicha causa. Otra de sus innumerables causas que abandera es Nico Contra el Cáncer Infantil, entidad ourensana sin ánimo de lucro. 

Los antecesores de Corredera como embajadores del Banco de Alimentos fueron Fernando González, Gonzo, (GRS2016), María Castro (GRS2015), Luis Tosar (GRS2014) y Borja Oubiña (GRS2013).

Los próximos 1 y 2 de diciembre, el Banco de Alimentos movilizará a unos 2.000 voluntarios por los 155 hipermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o Deza. El objetivo de la GRS2017 es igualar el éxito alcanzado durante la edición pasada cuando se recibieron alrededor de 310.000 kilos de alimentos y, así poder seguir ayudando a las 25.000 personas desfavorecidas a las que llega en la provincia, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja.

También te puede interesar