Galicia Sucesos

Incautan casi 900 kilos de ‘coca’ en Pontevedra durante una operación internacional contra el narcotráfico

Una operación contra el narcotráfico impulsada por Europol, en la que colabora la Guardia Civil, además de la DEA estadounidense y las fuerzas de seguridad de Alemania, Marruecos e Italia, ha llevado a la detención de 34 hombres y 6 mujeres de nacionalidades española, británica, marroquí,  integrantes de una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína y blanqueo de capitales. Los arrestos se han realizado en Girona, Pontevedra, Madrid, Melilla y Marruecos.

Durante  dicha operación ha sido intervenida más de una tonelada de cocaína en España, la mayor parte de la cual estaba oculta en una casa de Pontevedra, desde donde iba a enviarse primero a Alicante y Girona y, desde estas ciudades al Reino Unido.

Junto a la droga se han movilizado alrededor de 13 millones de euros en efectivo, algo más de 2,5 toneladas de ‘coca’ en Marruecos-que junto a la encontrada en Pontevedra habría podido ser vendida por más de 100 millones de euros-,  se han intervenido 18 vehículos y 3 embarcaciones.

También te puede interesar