vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La criminalidad baja en Galicia durante los primeros nueve meses de 2017

Posted by on Nov 16th, 2017 y archivado abajo Galicia, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El delegado del Gobierno en Galicia ha dado a conocer los datos del balance de criminalidad correspondientes a los nueve primeros meses de 2017, según el cual la comunidad ha experimentado un descenso en la tasa por cada mil habitantes situándose en 27,1 puntos. Así, Galicia sigue siendo la cuarta comunidad más segura de España, que mantiene la tasa en 43,3 puntos.

Los datos se pueden consultar en el portal estadístico del Ministerio del Interior, en el que se encuentra colgado el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año desglosado por comunidades autónomas y provincias e incluyendo los datos referidos a las capitales de provincia y ciudades de más de 30.000 habitantes. El balance muestra las cifras de las infracciones penales, delitos y faltas conocidas por los distintos cuerpos policiales.

Estos datos reflejan que la tasa de criminalidad gallega permanece muy por debajo (-16,2 puntos) de la media estatal, que es de 43,3. Unos datos que refuerzan el descenso progresivo que se registra en Galicia desde 2012 y que vuelven a situar a Galicia como la cuarta comunidad más segura.

Santiago Villanueva precisó que en el tercer trimestre de este año se han conocido  en Galicia un total de 55.478 infracciones penales, 820 menos que en el mismo periodo de 2016. “Esto supone un descenso del 1,5 %”, señaló el delegado, que también dio a conocer que “han descendido en un 11,4 los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones. Del mismo modo, se han registrado un 9,4% menos de robos con fuerza en domicilios particulares y también se observa una bajada del 20,4% en las sustracciones de vehículos”.

Al igual que la tasa de criminalidad del conjunto de Galicia, la tasa de cada una de las cuatro provincias gallegas se mantiene en los últimos doce meses por debajo de la media estatal: en A Coruña la tasa se sitúa en 29; en Lugo, en 20,7; en Ourense, en 22,7; y en Pontevedra, en 28,5.

En la provincia de Pontevedra, la tasa de criminalidad baja un -0,7 pasando de una tasa de criminalidad de 29,2 por cada 1.000 habitantes en el tercer trimestre de 2016 a 28,5 en el mismo periodo en 2017. Así, las infracciones penales registran un descenso del 1,8%, pasando de 20.786 en los meses comprendidos entre enero y septiembre de 2016 a 20.407 en los mismos meses de este año.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM