Comarcas Vigo al minuto

El vecino de O Porriño muerto este martes en Orbenlle tenía decenas de picaduras de avispas velutinas

Ángel G.L., de 54 años, el vecino de Orbenlle, en O Porriño, que murió este martes por un ataque de avispas velutinas, tenía, al menos, 25 picaduras, afirmó Santiago Fernández, que estaba con él.

Los dos estaban podando un árbol cuando empezaron a salir avispas: Santiago, que sufrió también varias picaduras, salió corriendo y pudo meterse dentro de la casa, lo cual podría haberle salvado la vida. En cuanto pudo sacarse a las avispas de encima, salió a por Ángel y lo encontró en el suelo, inmóvil, y llamó al 061. El personal médico que llegó en la ambulancia hasta el lugar no pudo hacer nada salvo certificar la muerte.

Hasta el momento, no se ha aclarado si el fallecido era alérgico al veneno de estos insectos, algo que aclarará la autopsia, aunque fuentes de Emergencias aseguran que un número muy elevado de picaduras de avispa puede causar la muerte, “aunque no se sea alérgico a su veneno”.

Este miércoles por la mañana, Bomberos de Baixo Miño retiraron el nido, una operación que se ha realizado durante el día, aunque habitualmente se hace de noche, porque el panal, que estaba roto en tres trozos, suponía un peligro.

También te puede interesar