Cultura Sucesos

El Partido Popular imputado por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento del Partido Popular, del informático José Manuel Moreo, del abogado del partido, Alberto Durán, y de la tesorera de la formación presidida por Mariano Rajoy, Carmen Navarro, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido, en la calle Génova de Madrid.

Es la primera vez en la democracia que una formación política se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica, apenas unos meses después de que Mariano Rajoy fuese el primer presidente en ejercicio citado a declarar como testigo de la ‘Trama Gürtel’.

La juez instructora Rosa María Freire ve claros indicios de los documentos de Bárcenas fueron eliminados “a conciencia mediante el sistema de borrado más drástico, el de sobreescritura de 35 pasadas y rallado hasta su destrucción física”.

Aunque los encausados habían solicitado la nulidad de la causa por la falta de elementos precisos para que continuase, los magistrados creen que hay indicios suficientes para considerar que los acusados cometieron, presuntamente, un delito de daños informáticos y de encubrimiento.

También te puede interesar