vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Descubierto un planeta que podría ser habitable a ‘tan solo’ 104 billones de kilómetros de aquí

Posted by on Nov 15th, 2017 y archivado abajo Portada, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Tenemos un planeta que podría ser habitable ‘a tan sólo 11 años luz’ del Sistema Solar, lo que lo convierte en el segundo planeta templado más cercano a la Tierra tras ‘Próxima b’- que está a 4,2 años luz- Para aclarar lo que significa ’11 años luz’ hay que decir que en 1 segundo la luz recorre en el espacio unos 300.000 kilómetros, en un año-aproximadamente la distancia hasta la Luna- 9,5 billones de kilómetros, y en 11 años, pues más de 104 billones de kilómetros…esa es, aproximadamente, la distancia a la que está.

Este nuevo planeta -al que han denominado Ross 128 b– es el más cercano descubierto que orbita una estrella enana roja inactiva -Ross 128-, “lo que puede aumentar las probabilidades de que se trate de un planeta que, potencialmente, pudiera albergar vida”, según el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Los científicos aseguran que ‘Ross 128’ se mueve hacia la Tierra y se espera que se convierta en una ‘vecina estelar’ más cercana en 79.000 años, un “parpadeo en términos cósmicos”, según asegura la ESO, que destaca que “para entonces, Próxima b será destronado y Ross 128 b pasará a ser el exoplaneta más cercano a la Tierra”.

Los astrónomos descubrieron que Ross 128 b orbita 20 veces más cerca de su estrella que la distancia a la que la Tierra orbita del Sol aunque, a pesar de la proximidad a su estrella, el planeta recibe sólo 1,38 veces más radiación que la Tierra.

Por ello, se estima que la temperatura de este planeta se encuentra entre -60 y 20 grados centígrados, debido a la naturaleza débil y fría de su pequeña estrella enana roja, que tiene poco más que la mitad de la temperatura superficial del Sol.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM