Vigo al minuto

@elenamunozf pide que los casi 2 millones que se ahorrará Vitrasa en 2 años repercutan directamente en los usuarios

La presidenta del PP de Vigo  ha asegurado este martes que la última modificación de la Ley del IVA, ya aprobada por el Gobierno exime del pago de este impuesto a las subvenciones que reciben las concesionarias de transporte urbano. Una circunstancia que, como ha detallado, supondrá un ahorro de 800.000€ anuales para Vitrasa, que espera que se repercuta “en beneficio de todos los vigueses”.

“Vitrasa se va a ahorrar al año cerca de un millón de euros. Por lo tanto, en lo que queda de contrato, de aquí a finales de 2019, obtendrá un ahorro de casi 2 millones que queremos que se traduzca en mejores servicios para los vigueses”, ha afirmado Elena Muñoz.

La portavoz popular ha indicado que no se entendería que el beneficio “engordase las cuentas de la concesionaria”, y ha demandado que el gobierno municipal lo repercuta en los vecinos a través de dos vías: o bien mediante una bajada de la tarifa actual, o bien con una “mejora clara y concreta, con nombres y apellidos”, de los servicios “deficitarios” que se están ofreciendo.

Muñoz ha recordado las “carencias” de este servicio en las parroquias, con líneas que tardan más de una hora en llegar a infraestructuras fundamentales como el Hospital Público Álvaro Cunqueiro; o con los propios profesionales sanitarios, que se están quejando de la falta de transporte público. Asimismo, ha destacado que los vigueses pagan “el bonobús más caro de Galicia”, con 0,87 céntimos por billete frente a los 0,62 de Ourense o los 0,60 de Santiago. 

En este escenario, ha resaltado que la próxima aprobación del presupuesto municipal es una “ocasión inmejorable” para repercutir a los vigueses ese ahorro, y ha confiado en que la propuesta tenga mejor acogida que las 30 enmiendas planteadas por su grupo al presupuesto municipal.

También te puede interesar