vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Unos 140.000 millones, más que el gasto anual en Sanidad, Educación y Vivienda juntos, estarían ocultos en paraísos fiscales

Posted by on Nov 7th, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Técnicos de Hacienda (Gestha) han alertado de que hay alrededor de 140.000 millones de euros depositados-aproximadamente un 12% del Producto Interior Bruto (PIB) del país- en paraísos fiscales que escapan del control de la Agencia Tributaria (AEAT).

Esta cantidad- que es más del doble del gasto anual en Sanidad, o que es superior a la suma del gasto en Educación, Sanidad y Vivienda juntos– procede de una estimación basada en datos del National Bureau of Economic Research (NBCER) de Estados Unidos, que han aparecido dentro de la investigación de los conocidos ‘Paradise Papers’, en los que se señala a personas de todo el mundo-entre ellas 500 españoles- que tienen dinero oculto en paraísos fiscales.

Técnicos de Hacienda subrayan que no sería nada extraño que “entre el 30% y el 40% del dinero de los mayores patrimonios españoles esté camuflado en territorios con baja o nula tributación, incluso en países con los que España ha suscrito un acuerdo de intercambio individualizado de información fiscal, porque España no puede pedir información que no conoce”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM