Sucesos Vigo al minuto

El abogado del acusado de matar a su mujer en Vigo tirándola por la ventana afirma que fue ella quien se arrojó al vacío

El abogado del hombre acusado de matar a su mujer en Vigo, a finales de octubre de 2015, tirándola por la ventana de un tercer piso a un patio de luces, ha asegurado que fue la mujer quien se tiró al vacío y, por ello, ha pedido la absolución de su cliente.

Así lo ha dicho este lunes, en el inicio del juicio que ha empezado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que tiene su sede en Vigo.

Por su parte la Fiscalía, la acusación particular, que ejerce el hijo de la víctima, y la acusación particular, por parte de la Xunta, han negado este extremo afirmando que la mujer padecía distintas enfermedades que la habían privado de fuerza para poder tirarse por la ventana.

El ministerio público pide el internamiento de acusado-que se ha acogido a su derecho a no declarar- en un centro especializado, dado que considera que tiene sus facultades mentales alteradas; las acusaciones niegan este extremo y le consideran autor de un asesinato, por lo cual solicitan prisión permanente revisable.

También te puede interesar