Nacional

Que dice el abogado de Puigdemont que su cliente no irá a declarar el jueves ante la Audiencia Nacional

Carles Puigdemont no se presentará ante la Audiencia Nacional este jueves. Su abogado ha declarado a un diario holandés que su cliente “no tendrá un juicio justo” en España, por eso “va a esperar a ver qué pasa”, afirmó Paul Bekaerts.

Como informó vigoalminuto este martes, la Audiencia Nacional ha citado a Puigdemont y a otros 13 miembros del Gobierno catalán el jueves a las 9 de la mañana para que respondan en relación con la supuesta comisión de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Si finalemente Puigdemont no se presenta, la Fiscalía podría pedir su detención e ingreso en prisión basándose en que hay riesgo de fuga.

Jaume Alonso-Cuevillas, que representa también a Carles Puigdemont y  a otros seis miembros de su Govern, ha asegurado que tiene “serias dudas” de que mañana vayan a practicarse declaraciones en la Audiencia Nacional porque solo una de estas personas ha recibido la citación.

Además, ha subrayado que en esta causa, una Justicia que se caracteriza por lenta en otros casos, “ha puesto el turbo”, lo que a su entender demuestra que “no estamos ante un trato igualitario y “no se están respetando los más mínimos elementales derechos de las personas en un Estado de Derecho”.

También te puede interesar