Vigo al minuto

Arrestados en Vigo tras robar y golpear a una persona que estaba retirando dinero en un cajero de Urzáiz

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre y a una mujer,  como presuntos autores de un Robo con Intimidación o Violencia.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde: una llamada informaba de que se acababa de cometer un robo con violencia en un cajero automático de Urzáiz.

Una dotación policial de la zona se desplazó inmediatamente al lugar y un joven se dirigió hacia ellos para informarles que era él quien había llamado ya que la víctima padecía una deficiencia en el habla.

Además “declaró que momentos antes observó como este hombre se encontraba junto a un cajero automático retirando efectivo cuando, de repente,  se le acercaron por la espalda un hombre y una mujer que tras darle un fuerte golpe en la cabeza para desestabilizarlo comenzaron a pegarle al tiempo que la mujer intentaba quitarle el dinero que tenía en la mano. En ese instante el joven acudió en su ayuda y los agresores emprendieron la hacia Príncipe”.

Inmediatamente los agentes avisaron al resto de las patrullas que estaban por la zona y localizaron a los responsables de los hechos, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Finalizadas las comprobaciones se realizó una consulta de las bases de datos policiales en las que se corroboró que ambos detenidos ya contaban con antecedentes policiales anteriores por hechos similares al descrito, pasando los detenidos y todas las actuaciones a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Vigo.

También te puede interesar