Comarcas Sucesos

Investigan a dos jóvenes protagonistas de una pelea brutal en A Guarda

Imágenes:G.Civil

La Guardia Civil investiga, por supuesto un delito de desórdenes públicos, a dos jóvenes que protagonizaron una pelea en un parque público de A Guarda, cuyas imágenes circulan por las redes sociales.

Los hechos sucedieron a principios del mes pasado en el parque del Centro Cultural de A Guarda, llegaron a conocimiento de la Guardia Civil a través de un vídeo que se distribuyó fundamentalmente en grupos de WhatsApp.

La pelea se produjo entre dos jóvenes mayores de edad, ante la presencia de numerosos jóvenes, sin que exista constancia de que ninguno de los contendientes hubiese recibido asistencia médica por las lesiones.

Los agentes han identificado a los dos contendientes y de la mayor parte de los jóvenes que presenciaron la pelea, algunos de ellos menores de edad: uno, vecino de O Rosal es M.P.F. de 19 años de edad y el otro de A Guarda, A.G.C. de 20 años.

La Guardia Civil sostiene que el motivo de haber concertado la pelea pudo estar relacionado con otro incidente violento que había surgido entre ambos días antes, en el que el joven de A Guarda amenazó con un arma blanca a su adversario.

La Benemérita, según explica a través de un comunicado, amplió sus actuaciones e imputa al segundo joven como supuesto autor de otro delito de amenazas con arma blanca, en un caso que gestiona el juzgado de instrucción de guardia de Tui.

También te puede interesar