Nacional

Rajoy cesa a Puigdemont y a todo su Govern, disuelve el Parlament y convoca elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre

Mariano Rajoy, ha ordenado, aplicando el artículo 155 de la Constitución-tal y como ha aprobado el Senado-  el cese del president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras  y todos los consejeros del Ejecutivo autonómico.

Además ha explicado que el Consejo de Ministros ha acordado el cese del director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, así como del secretario general de la Consejería de Interior y la extinción del Diplocat y las llamadas ’embajadas’ de Cataluña en el exterior.

Por último, ha anunciado que se disuelve el Parlament de Cataluña y se convocan “elecciones libres, limpias y legales que puedan restaurar la democracia en la comunidad autónoma”, el próximo 21 de diciembre.

El presidente del Gobierno español ha enfatizado “no se trata de suspender el autogobierno, de intervenirlo ni de recortarlo, sino sencillamente de devolverlo a la normalidad lo antes posible”.

También te puede interesar