vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El científico gallego Antonio Vidal, mejor Data Science de España

Posted by on Oct 27th, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Los ‘Data Science Awards Spain’, organizados por Synergic Partners, compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, han reconocido al gallego Antonio Vidal, Data Science Manager de SIVSA, como el Mejor Científico de Datos de España en 2017.

Antonio Vidal, ingeniero de Telecomunicaciones con más de 17 años de experiencia en el sector TIC, presentó un proyecto con algoritmos para predecir el precio de subasta de un servicio en la nube, con el objetivo de reducir costes en la contratación de dicho servicio de manera automática. El jurado, formado por profesionales de entidades y universidades públicas, ha valorado entre otros aspectos la presentación y visualización de resultados, y la innovación y metodología del proyecto presentado.

Se reconoce así el papel fundamental del científico de datos a la hora de establecer nuevas estrategias de negocio basadas en las enormes posibilidades que el Big Data ofrece, y que están produciendo ya un cambio de paradigma empresarial y social.

Antonio Vidal recogió su galardón en la entrega de premios celebrada el pasado martes en el Espacio Fundación Telefónica, en el marco de la Big Data Week de Madrid.

Más de 300 propuestas presentadas

Los Premios Data Science Awards Spain 2017, que en su segunda edición han recibido más de trescientas propuestas, buscan reconocer las mejores iniciativas en el ámbito Big Data en tres categorías: Mejor Data Scientist, Mejor Iniciativa Empresarial y Mejor Trabajo Periodístico de Datos.

En el ámbito empresarial, se ha reconocido a la compañía Ebury por su propuesta de uso de Data Science como estrategia empresarial para aplicar inteligencia artificial en la gestión de clientes y productos de crédito, mientras que el Premio al Mejor Trabajo Periodístico de Datos se le ha otorgado a la periodista Mar Cabra, por la aplicación de Big Data en sus trabajos de investigación.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM