Ciencia y Tecnología

Tráfico inicia este lunes en Galicia una campaña de “vigilancia especial” en carreteras convencionales

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes, día 23 de octubre, en Galicia, una campaña de vigilancia especial en carreteras convencionales. La misma, que durará hasta el próximo domingo, día 29,  forma parte  de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 y, como informa Tráfico, “tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales para lograr comportamientos más seguros y evitar salidas de vías y colisiones frontales”.

Los agentes de la Guardia Civil no solo vigilarán la velocidad, también la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas,  el uso del teléfono móvil al volante, los adelantamientos indebidos, la colocación del casco en los usuarios de motos o el control de los sistemas de retención en los coches.

La DGT informa de que también se controlará la realización de maniobras que por su peligrosidad tienen una mayor incidencia sobre la accidentalidad y señala que  se advertirá “siempre que sea posible” a los conductores de la existencia de controles.

También te puede interesar