Destacados Internacional

Trump anuncia que desclasificará los archivos secretos sobre el asesinato del presidente Kennedy

Donald Trump, anunció este sábado que desclasificará los archivos del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo”, escribió Trump en su Twitter.

Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3.100 expedientes clasificados que poseen sobre el asesinato del presidente  Kennedy pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto… aunque es Trump quien tiene la autoridad para decidir la publicación de los archivos o demorarla durante otros 25 años.

Una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo este viernesa la revista ‘Político’ que la oficina de Trump está trabajando “para asegurar que puede publicarse la máxima cantidad posible de datos” de esos archivos para el próximo jueves, una fecha límite marcada bajo una ley de 1992. Pero Walters reconoció que a la Casa Blanca le preocupa el hecho de que “algunos registros de esta colección no se crearon hasta la década de 1990” y deben ser revisados para garantizar que su publicación no cause un “daño identificable” a la seguridad nacional.

 

También te puede interesar