Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El alcalde pide a ciudadanos y voluntarios que no suban a los montes que ardieron en Vigo para evitar su “degradación”

El alcalde pidió este jueves a los ciudadanos y voluntarios que no suban a los montes de Vigo que ardieron durante la ola de incendios que arrasó Galicia. Ello, además de “peligroso”, supondría, “un factor de degradación importante”, subrayó Abel Caballero. Por ello, pidió a las personas que quieran colaborar a pasarse por el Concello o a llamar al 010 dado que “cuando sea el momento” se les llamará para los trabajos de recuperación.

En un primer momento, indicó el alcalde tras reunirse con representantes de comunidades de montes de Vigo, concretamente de Cabral, Matamá, Saiáns, Beade, Coruxo, San Miguel de Oia, San Andrés de Comesaña, Zamáns, Candeán, Teis, Valadares y Bembrive, “personas que saben hacerlo” iniciarán una reconstrucción inmediata de los senderos y se esparcirán toneladas de paja para ayudar a que el terreno se fije y la erosión que pueda producir la lluvia sea menor.

Además de ello, Caballero señaló que  pedirá para Vigo la declaración de zona catastrófica de manera que las personas que se han visto afectadas puedan beneficiarse de cuantas ayudas contemple la ley.

También te puede interesar