Cultura Sucesos

Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural piden a los catalanes que retiren dinero en efectivo de los principales bancos

Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural han anunciado su primera acción directa para un día antes de que el Gobierno de Mariano Rajoy active el artículo 155 de la Constitución: un llamamiento a los catalanes a retirar dinero en efectivo este viernes en los cinco principales bancos.

Ambas organizaciones han lanzado este llamamiento a través de las redes sociales, que anuncian como la primera acción directa y pacífica para exigir la puesta en libertad de Sànchez y Cuixart y reclamar la declaración de independencia de Cataluña.

En concreto, piden a los catalanes que este viernes, efectúen una retirada de efectivo por el importe que deseen en alguno de los cinco principales bancos.

Si eres cliente de Banco Sabadell o CaixaBank”, señala Ómnium Cultural en Twitter, “expresa tu desacuerdo con la decisión de trasladar la sede social fuera de Cataluña”.

Con esta acción pretenden dejar claro “que el poder está” en sus manos, que son “protagonistas” de su futuro y que “nadie puede jugar con la voluntad democrática de los catalanes”.

También te puede interesar