Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Beade como presunto autor de un delito de violencia machista

Agentes de la Policía Local han detenido a M.B.C, un individuo de 40 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de violencia de género.

El 092 informa de que los hechos ocurrieron poco antes de las 5 de la tarde de este marte en una vivienda  unifamiliar de Beade. A esa hora, la Central de Información y Mando recibió la llamada de una mujer que alertaba de que estaba produciéndose un episodio de malos tratos en su domicilio.

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron a la mujer “llorando y visiblemente alterada, observando los policías varias rojeces y arañazos sangrantes en sus antebrazos”. La mujer, de 36 años de edad, manifestó que mantenía una relación sentimental desde hace dos años y medio con M.B.C, pero que “ésta ha ido deteriorándose debido a la adicción a las drogas de su pareja y que cuando se enfada se vuelve muy violento, motivo todo ello por el que decidió recoger sus enseres personales, introduciéndolos en su vehículo, el cual se hallaba dentro de la propiedad”.

Cuando se encontraba en el interior del coche para abandonar el lugar, su pareja regresó y al percatarse de la situación se inició una fuerte discusión, “procediendo él a sacarla del vehículo a la fuerza, así como sus pertenencias, las cuales arrojó violentamente al interior de la vivienda, dirigiéndole fuertes insultos”.

Al lugar acudió una ambulancia con personal sanitario, que atendió a la mujer en el lugar, siendo posteriormente trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro debido a su estado de ansiedad.

Los policías lograron, finalmente, que el sujeto, que se encontraba encerrado en la vivienda, y que en un primer momento se negaba a salir, finalmente accediera a dejar la misma, siendo arrestado en ese momento.

También te puede interesar