Sucesos Vigo al minuto

35.500 hectáreas arrasadas

Imágenes:vigoalminuto/El Gobierno de Galicia ha avanzado este miércoles que, según las primeras estimaciones, durante la ola de incendios de este fin de semana ardieron aproximadamente 35.500 hectáreas, que es más del doble de lo quemado en los primeros nueves meses de año.

El Ejecutivo advierte de que trabaja todavía en la cuantificación de los daños tanto personales como ambientales ocasionados por la actividad incendiaria que Galicia desde el pasado domingo y que dejó cuatro muertos.

Para el cómputo total de año, hay que añadir, explicitan, las 12.600 que habían ardido de forma previa a este fin de semana, por lo que serían un total de 48.100 hectáreas hasta la fecha. De este modo, el número de hectáreas es la mayor superficie calcinada desde el año 2006, cuando habían ardido un total de 95.880 hectáreas. El pasado año, hasta esta fecha, sólo habían ardido 20.788 hectáreas.

En el mismo comunicado, el Gobierno gallego reivindica el ejemplar trabajo de la totalidad de los efectivos que integraron el operativo antiincendios y que permitió que en la actualidad ningún fuego permanezca activo.

Por último, el Ejecutivo adelanta que este jueves, en la reunión semanal del Consello, aprobara un decreto de ayudas para los afectados.

También te puede interesar