Cultura

Los 19 fuegos activos en Galicia quemaron ya cerca de 2.200 hectáreas en las provincias de Ourense y Lugo

Imágenes:/vigoalminuto/@BrifLaza Otros tres incendios que han empezado este sábado hacen que sean ya  19 los fuegos que hay activos en Galicia que han arrasado ya cerca de 2.200 hectáreas en las provincias de Ourense y Lugo.

Hasta las 7 y media de la tarde, según Medio Rural,  había dos fuegos incontrolados en Lugo y otro más en Ourense; desde las 4 de la tarde han ardido 50 hectáreas en la parroquia de Osoño, en el concello ourensano de Vilardevós.

Otro fuego está activo desde las 3 de la tarde en el concello de Friol, con una superficie quemada de unas 20 hectáreas, al que hay que añadir el de O Saviñao, que ha consumido más de 20 hectáreas desde las 4 y media de la tarde.

A ellos hay que sumar los que Medio Rural afirma que están ‘estabilizados’, de los que informó vigoalminuto, y que afectan a Cervantes y Folgoso do Courel, en Lugo, y Vilariño de Conso y Montes, en Ourense.

A estos hay que añadir los que han sido ‘controlados’, pero no apagados, en San Cristovo de Cea, que afecta a unas 40 hectáreas; otro de más de 100 hectáreas en Vilamarín; Paderne de Allariz, 20 hectáreas; Cualedro donde han ardido casi 100 hectáreas más; Chandrexa de Queixa, 83 hectáreas quemadas y  Lobios, un incendio que empezó hace casi una semana y que ha quemado 650 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Lima-Serra do Xurés.

También te puede interesar