vigoalminuto.com - Tu peridico digital

#TúVivesAquí el Gobierno bajará la previsión de crecimiento para 2018 por la situación de Cataluña

Posted by on Oct 13th, 2017 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado este viernes que si no hay una “pronta solución” a la situación en Cataluña el Gobierno bajará la previsión de crecimiento económico para 2018, que actualmente está en el 2,6%.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que 2018 debía ser un buen año para el crecimiento y el empleo, pero los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña hacen ser “más prudentes”.

El Ministerio de Hacienda ha presentado este viernes un informe al Consejo “de cara a la remisión a Bruselas del plan presupuestario” para 2018 ante la falta de proyecto de cuentas.

Esta semana, el ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó que el plan presupuestario que el Ejecutivo tiene que enviar a Bruselas antes del 15 de octubre, como exigen las normas de disciplina fiscal, no incluirá cambios en la política económica porque no hay proyecto de Presupuesto, pero que actualizará las previsiones de crecimiento.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM