Deportes Vigo al minuto

Los juveniles del club vigués Flic-Flac, a por todas en el Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Las parejas mixtas juveniles del club Flic Flac, Alexandre Sierra – Sandra Pintor y Javier Novo – Paula González se encuentran en Rzeszow (Polonia) para disputar el Campeonato de Europa por edades de gimnasia acrobática.

Competirán contra otras catorce parejas de Polonia, Estonia, Inglaterra, Hungría, Alemania, Irlanda, Georgia, Portugal, Bulgaria, Israel, Ucrania, Austria y Rusia. Sin lugar a dudas, va a ser una de las competiciones más difíciles que se recuerda. Israel, Rusia y Portugal parten como favoritos, sin olvidarnos de la pareja inglesa que siempre ostenta un gran nivel técnico.

Jorge Méndez asegura que  “los entrenamientos han ido muy bien, estamos con muchas ganas de competir contra los mejores de Europa y pelear, primero para entrar en la final y, una vez allí, a ver qué pasa”. “Hemos entrenado todo el verano a tope, hasta seis horas semanales y venimos aquí a pelear contra cualquiera. Sabemos lo difícil que es esto, un fallo nos puede apear de la competición, pero queremos enseñar nuestros mejores ejercicios y luego que sean los jueces quienes los valoren”.

Las parejas viguesas, que contienden entre sí en un duelo fratricida -sólo una de las dos puede llegar a la final- compiten seguidas: Javier y Paula, primero, y luego Alexandre y Sandra.

El sábado será el turno del ejercicio de equilibrio: Javier y Paula a las 14.02 y Alexandre y Sandra a las 14,44h.

También te puede interesar