Cultura

La madre de la niña fallecida en el Modelo de A Coruña denunciada por el abogado de uno de los pediatras

Paula Puig Pérez, la madre de Eva Varela Puig, que con 4 años fue operada de amígdalas y vegetaciones en el Hospital Modelo de A Coruña, falleciendo a los dos días por presuntas negligencias médicas- que sus padres denunciaron en el juzgado contra los pediatras Julio González Yebra-Pimentel y María del Carmen García Cabanas- ha sido denunciada por el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren por presuntas injurias.

Según informa Paula Puig en una nota enviada a los medios de comunicación, tras la muerte de su hija creó un blog –www.porevita.blogspot.com– y una página en Facebook -Por Eva– para informar y dar su opinión sobre lo sucedido y sobre la marcha del proceso judicial. “No quería que se volviese repetir lo que le pasó a Eva”, indica porque considera que podía haberse evitado y, asegura, todo el mundo tiene derecho a obtener esta información y ella a dar su opinión de forma libre.

El pasado 20 de junio recibió notificación del Juzgado de Instrucción número uno de A Coruña, citándola para declarar el jueves 27 de julio por la querella que el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren -abogado del pediatra Julio González Yebra-Pimentel- presenta contra ella por presuntas injurias.

Finalmente, la declaración se suspendió y se fijó como nueva fecha este martes, día 10 de octubre a las 10.45 horas.

Paula Puig considera esta querella como “una provocación”, pues asegura que ella se limitó a dar su opinión “sin ánimo de faltar a la verdad” y con la única intención de opinar libremente sobre la forma de actuar de Aranguren en el proceso judicial por la muerte de su hija.

“No sé cómo este letrado puede considerar que su proyección pública está por encima de la lucha de una madre que clama justicia por la evitable muerte de su hija”– afirma Paula. “Sin duda nuestros actos nos definen como personas. Yo no dejo de clamar justicia por mi hija y Aranguren presenta contra mí una querella por atentar contra su honorabilidad como abogado”.

También te puede interesar