vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Vecinos de Bouzas exigen el centro de salud prometido por el Gobierno de Galicia hace una década

Posted by on Oct 6th, 2017 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Juan Labarroca./Desde este jueves-y durante los siguientes- los vecinos de Bouzas se concentrarán en la Alameda, junto a las ruinas del Pazo de Bouza, en la rúa Cadiz, para pedir la construcción del centro de salud al que se comprometió la Consellería de Sanidade y reclamado desde 1996 por la Asociación de Vecinos, cuando su presidente era  Pepe Falque.

Hay que recordar que en mayo de este mismo año, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario de A Marea, la Consellería de Sanidade respondió que el centro de salud de Bouzas-  para el que el Concello cedió en 2008 unos terrenos adquiridos por poco menos de 700.000€– había sido proyectado para que complementase al de Navia que actualmente atiende a un número de personas mucho menor al que se calculó cuando fue proyectado.

En la misma respuesta, el Gobierno de Galicia justifica el haber abandonado la construcción de este ‘ambulatorio’ al hecho de que “hay que tener en cuenta el resto de centros de la ciudad y dimensionar adecuadamente los servicios en función de las necesidades y considerar el Plan de Ordenación Municipal”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM