Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Campaña Internacional para Prohibir las Armas Nucleares ICAN, Premio Nobel de la Paz 2017

Posted by on Oct 6th, 2017 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Comité Nobel Noruego ha otorgado el Premio Nobel de la Paz 2017 a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN). El anuncio ha sido retransmitido en directo por la academia a través de su canal de Youtube.

ICAN es una coalición de organizaciones no gubernamentales de alrededor de 100 países que, como ha indicado el Comité del Nobel, “insta a los Estados nucleares a que inicien las negociaciones para la eliminación gradual en el mundo de 15.000 armas nucleares”.

“ICAN ha sido el agente principal de la sociedad civil en los esfuerzos para lograr una prohibición de las armas nucleares bajo el derecho internacional”, concluye la Academia en el texto de concesión del galardón.

La organización recibe el premio por su trabajo para señalar las catastróficas consecuencias del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos para lograr un tratado que prohíba las mismas.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator