vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El jefe de los Mossos d’Esquadra citado a declarar como investigado por un delito de sedición

Posted by on Oct 4th, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado como investigados por un delito de “sedición”al jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero; al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; al de Omnium Cultural, Jordi Cuixart; y a una intendente de la policía catalana.

Todos ellos tendrán que comparecer ante la magistrada el viernes que viene, día 8, para responder por lo los hechos que se produjeron el día 20 de septiembre, en el exterior de la Consellería de Economía, cuando agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado registraban su interior.

Según el Código Penal, “son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”

La jueza Lamela admite así a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en estas protestas que se originaron tras los registros acordados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona al entender que estos hechos pueden ser constitutivos de delitos de sedición por ir “dirigidos a romper la organización territorial del Estado”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM