Destacados Nacional

#1OTC Tensión y cargas policiales en las primeras horas de votación en Cataluña

Imagen:Twitter

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han empleado a fondo, desde las 8 de la mañana, en las puertas de los colegios electorales que habían sido fijados por la Generalitat de Cataluña para poder votar en el referéndum convocado para este domingo, 1 de octubre.

https://twitter.com/AltoyClaro1/status/914415490642186242

Los agentes no han dudado en cargar y varias personas han resultado heridas al oponerse a la entrada de los miembros de los Cuerpos de Seguridad en dichos colegios, como es el caso del Ramon Llull, de Barcelona, donde los antidisturbios han entrado ante la oposición de un centenar de personas.

Los policías han sacado por la fuerza a los ciudadanos que se concentraban en los centros electorales y, en la mayoría de los colegios intervenidos, han conseguido desalojar y requisar las urnas antes de que comenzara la votación.

Unos 12.000 efectivos de ambos cuerpos se encuentran movilizados en Catalunña para evitar que se lleve a cabo el referéndum.

Según diferentes informaciones, eran miles de personas seguían ocupando y concentradas a las puertas de centenares de colegios, pese a que los Mossos d’Esquadra habían comunicado que a las 6 de la mañana tenían que estar completamente desalojados para impedir la votación por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El Govern de la Generalitat dispuso que los catalanes puedan votar este domingo en cualquier colegio electoral aplicando el ‘censo universal’ para facilitar que aquellas personas que quieran depositar su voto puedan hacerlo en donde les sea más fácil.

Este es el caso del president Puigdemont, que ha votado en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Girona) en lugar del que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis, que fue cerrado por la Guardia Civil.

También te puede interesar