vigoalminuto.com - Tu peridico digital

#1Oct Rajoy, “hemos sido un ejemplo para el mundo”

Posted by on Oct 1st, 2017 y archivado abajo Portada, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Esta es la valoración que ha hecho el presidente del Gobierno sobre la votación en Cataluña. En una comparecencia en la que no se ha referido ni una vez a las cargas de los agentes de la Policía y La Guardia Civil que, según datos del servicio sanitario catalán han causado más de 700 heridos, Mariano Rajoy, ha subrayado que “el Gobierno ha cumplido con su palabra, lo llevamos avisando desde hace meses” y que “el referéndum nunca existió”

A su juicio, este domingo ha servido para “para romper la convivencia” y ha adelantado que comparecerá en el Congreso y que hablará con los grupos con representación parlamentaria para ver cómo encauzar el futuro del país.

Ni una sola palabra de autocrítica ni una postura de mano tendida a los responsables públicos catalanes, “ha fracasado un proceso que solo ha servido para dividir a los ciudadanos, para causar un grave daño a la convivencia”, ha señalado Rajoy para quien los responsables de todo lo que ha pasado hoy son los dirigentes de la Generalitat, “no busquen más culpables”.

Rajoy, quien ha asegurado que “hemos sido un ejemplo para el mundo”, ha diferenciado entre los catalanes que en su “mayoría han demostrado que son gente de ley, ignorando esta convocatoria y situándose al lado de la democracia” y ha afirmado que entendía la frustración de aquellos que querían votar, “y lo lamento, pero el cauce para debatir sus demandas políticas debe venir en un dialogo leal dentro de la legalidad”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM