Sucesos Vigo al minuto

Tres jóvenes detenidos en Vigo como presuntos autores de un delito grave de hurto

Agentes de la Policía Local detuvieron este martes a dos jóvenes, J.A.R.T., de 20 años de edad y S.M.V.G.de la misma edad, y D.L.M, de 21 años, todos ellos vecinos de Vigo, acusados de la presunta comisión de un delito grave de hurto.

El 092 informa de que pasadas las 11 de la noche de ayer policías locales se desplazaron a la rúa Manuel de Castro donde vecinos de la misma “vieron a varios jóvenes que estaban en el interior de un camión sustrayendo efectos”. Se trataba de un camión IVECO, propiedad de una empresa de lavandería del cual, según uno de los vecinos, los jóvenes habían sacado bolsas con toallas.

Este testigo dio a los agentes una descripción física de los supuestos autores del hecho lo que facilitó que los policías los localizasen llevando, además de las bolsas con toallas, varios muebles.

Al ser preguntados por los agentes los jóvenes afirmaron que estaban realizando una mudanza e incluso uno de ellos les indicó la vivienda de la que los habían retirado, añadiendo que todos los enseres se los había dado el titular de la misma para que hiciese uso de ellos. También facilitó datos identificativos del hombre que supuestamente les había cedido el mobiliario.

“En la vivienda actual de D.L.M., que se ubica en la misma zona de la que supuestamente trasladaban el mobiliario, se encontraron otros enseres de la misma procedencia que, supuestamente, habían sido transportados momentos antes”, también se hallaron toallas idénticas a las que se encontraban en el camión de la lavandería.

Tras practicar otras gestiones, se localizó a una mujer que supuestamente hace uso de la vivienda de la que se llevaron los muebles. Aclaró a los policías que es la inquilina del piso, y que esa misma tarde, cuando se ausento del domicilio, observó que en la cerradura había varios palillos, hecho que le impidió cerrar la puerta correctamente.

Los datos que aportó sobre la identidad de su casero, coinciden con los facilitados por uno de los detenidos en referencia a la persona que le cedió los muebles.

La mujer tras observar los enseres, puso de manifiesto que la práctica totalidad de ellos, eran de su propiedad, como “un casco de moto, un televisor, un deshumidificador, una placa de vitrocerámica, una minicadena de música, un taladro, una plancha de pelo”, además, indico a los policías, también le pertenecía un sofá que habían dejado en la vía pública.

En vista de los hechos, los tres individuos fueron arrestados y se les ocuparon una báscula de pequeñas dimensiones así como más de doscientas pastillas de metadona .

También te puede interesar